• Rescatamos las tradiciones con eventos culturales
    Rescatamos las tradiciones con eventos culturales
  • Apoyamos las actividades deportivas en nuestras instalaciones
    Apoyamos las actividades deportivas en nuestras instalaciones
  • Todos nuestros asociados se involucran en las actividades
    Todos nuestros asociados se involucran en las actividades

Nosotros

Alfredo Amaral

Alfredo Amaral

Presidente

Fernando Costa

Fernando Costa

Vice-Presidente

Mónica Da Silva

Mónica Da Silva

Secretario

Nelson Laurenco

Nelson Laurenço

Tesorero

Manuela Gamenlas

Manuela Gamelas

Director de Cultura y RRPP

Joaquin Esteves

Joaquin Esteves

Director de Deportes

Danny Molina

Danny Molina

Director Suplente


DIRECCIÓN DE ASAMBLEA

Manuel Pereira

Presidente de la Asamblea

Gabriel De Almeida

Secretario


COMISIÓN FISCAL

Joaquim Da Silva

Comisario

Manuel Farinha

Comisario Suplente


COMITÉ DE DISCIPLINA

Quintino Barros

Marcolino Dos Santos

Orlando Tavares


COMITÉ ELECTORAL

Silvia Henriques

Antonio Correia Reis

Ernesto Da Silva


FUNDADORES

Manuel Edmundo Araujo

Francisco De Matos Pinto

Adelino De Oliveira

Antonio M. Da Silva Carvalho

Francisco Marques De Oliveira

José Pereira Rodrigues

Casimiro L. Martins Cardoso

Narciso Gomes Nunes

Antonio De Jesús Méndes

Victor Santos Ribeiro

José De Sousa Caetano

Hilario De Sousa Caetano

Armando De Sousa Caetano


HISTORIA

El Centro Marítimo de Venezuela, fue fundado el día 18 de Abril de 1972 con el nombre de Asociación Deportiva Luso Venezolano. Está ubicado en la urbanización Turumo, avenida principal de Turumo del Estado Miranda Caracas, a cinco minutos de la Urbina, con clima fresco, montañoso y privilegiado.

El C.M.V es una asociación sin fines de lucro dirigida y conformada por una comunidad Luso Venezolana. La idea de sus fundadores es que fuera la sede del Deportivo Portugués y del Unión ciclista Portugal. Cuenta con un área de construcción de 10.000 mts de construcción y un área total de terreno de 47. 750 Mts2. Posee piscina para niños, adolescentes y adultos, restaurante, tasca con sala de juegos, pool, billar, juegos de mesas, etc. Un salón (salón Venezuela) para fiestas y eventos, salón de conferencias (salón pessoa), salón de karate, salón de folklore, capilla con misas los domingos a las 9:00 a.m. con el padre Alexander de la misión católica portuguesa, área para parrilla y piñatas, cancha de mallas, basquetbol, voleibol, bolas criollas, futbolito y actualmente en construcción cancha de fútbol, amplio estacionamiento y cuenta con 250 accionistas activos con una capacidad para 1500 accionistas. De igual manera cuenta con socios de disfrute.

Su principal función es agrupar los emigrantes portugueses y luso descendientes, así como también otras personas de otras nacionalidades que conviven a diario con nosotros.

A partir del año 2000 se dio un nuevo rumbo, comenzando por cambiar el nombre, acorde con un nuevo Milenio, el cual denominamos Centro Luso de Caracas. Entre las obras ejecutadas son el embaulamiento de la quebrada para dar inicio y hecho realidad en un gran porcentaje la cancha de fútbol con medidas especiales de 105 x 65.

Actualmente fue aprobado en asamblea de accionistas la nueva fachada del C.M.V. Está en proceso de licitación salón de gimnasio completo, salón de Internet.

A finales del 2006 ese sentimiento de nostalgia empezó a intensificarse en los corazones maritimistas e impulsado por la visita a nuestro país del presidente del Clube Sport Marítimo de Madeira, Carlos Pereira, un grupo de antiguos dirigentes del equipo capitalino (los ex-presidentes Mario Pereira y José Luís Ferreira) y la directiva del Centro Luso de Caracas en Turumo (presidida por Manuel Pereira), iniciaron un ciclo de conversaciones que acabaron consiguiendo la fusión de ambas instituciones.

De este modo el Centro Luso, en concurrida Asamblea de accionistas, decidió cambiar su denominación social a la de “Centro Marítimo de Venezuela”, y constituirse así en la nueva casa del club “tetracampeón” nacional. Las vitrinas del salón de trofeos del club de Turumo, ya recibían las copas y trofeos conquistados por el equipo de fútbol capitalino, y se había iniciado un proceso exitoso de venta de nuevas acciones del centro social en el seno de la fanaticada “roji-verde”, que se extenderia y masificaráia en los próximos meses.

Se planificaba ya la construcción de una cancha de fútbol y dar inicio a un proyecto que, a mediano plazo, recolocara al Marítimo en la primera división del fútbol venezolano. El terreno ya había recibido la visita e inspección de un equipo de ingenieros y se esperaba pronto movimiento de tierras y el inicio formal de las obras. Los responsables del equipo deseaban iniciar las actividades enfocando su trabajo en las categorías menores, comenzando en principio tan solo en el área de formación de talentos. Pero con la vista puesta a mediano plazo en la reactivación el fútbol profesional y regresar al equipo a la primera división. Son muchos los que esperaban ansiosos por que este sueño se haciera realidad. Sin embargo el Marítimo al año siguiente fue desafiliado por acudir a la via judicial en un conflicto con la FVF, así los fanáticos portugueses se quedaban sin equipo otra vez.

Datos de Contacto:

Teléfono:
0212-2441937

Email:
centromaritimodevenezuela@gmail.com

Dirección:
Carretera Vieja de Mariche, Redoma de Turumo

Síguenos en: